Día Europeo de la Protección de Datos
Hoy, 28 de enero, se celebra el Día Europeo de la Protección de Datos. Una fecha dedicada a la información, pero también concienciación, de los ciudadanos sobre los derechos y obligaciones que se deben cumplir como usuarios de Internet. En un día como hoy hay que...
Cinco ventajas de la generación de contenido en medios especializados para el B2B
La generación de contenido está cobrando especial relevancia en las estrategias de marketing B2B. Os preguntaréis ¿Por qué? Uno de los principales motivos es que los contenidos son la pieza visual, gráfica, ilustrativa que impulsa a los clientes potenciales a avanzar...
Año nuevo, nuevos proyectos
El 2019 está llegando a su fin. Quedan pocas horas para estrenar calendario, doce meses por delante para disfrutar, viajar, emprender, sonreír, soñar… en definitiva, 365 días para vivirlos intensamente y alcanzar nuestros objetivos y metas. Pero antes de mirar hacia...
El porqué de una edición impresa especializada
Por todos es sabido que desde el inicio de la crisis la prensa ha sido la mayor damnificada en la industria de los medios de comunicación. Pero, además, hay otras razones como el cambio que ha traído la digitalización y no haber adaptado sus funciones a la nueva era...
El banner dentro de una estrategia de branding
El banner se ha convertido en una de las principales herramientas dentro de una estrategia de branding marketing. Pero, ¿por qué?, ¿qué aporta a una campaña publicitaria?, ¿cuáles son sus beneficios? Vamos a intentar dar respuesta a todas estas preguntas y alguna más...
Black Friday, el pistoletazo de salida a las rebajas
Un año más ha llegado el Black Friday. En un mundo cada vez más consumista todo lo que suene a rebajas es esperado por los usuarios. Este mismo sentimiento de espera y deseo es el que provoca el tan deseado “Black Friday”. Un evento con el que se inaugura la temporada...
El balance del canal en Newsbook
El canal de distribución hace balance de 2019 en el especial de fin de año de Newsbook. En el especial “Un año en el canal” los fabricantes y mayoristas hacen un amplio repaso a lo que ha dado de sí estos 12 meses. Pero también se adelantan algunas de las previsiones...
La figura del CIO en plena digitalización
En la época de cambio que vivimos debido a la revolución tecnológica hay una figura que tiene un papel relevante dentro de las empresas, el CIO. El Chief Information Officer o el Director de IT (Director de Tecnologías de la Información) es la persona responsable del...
Un año más ha llegado Halloween
Ya está aquí la noche más terrorífica del año. Un año más las casas y calles se llegan de calabazas, zombis, muertos vivientes, brujas y muchos más personales de terror. Pero ¿sabemos el origen y el porqué de su celebración? Los inicios de esta festividad están en la...
¿Cuáles serán las tendencias para el punto de venta en 2020?
A poco más de dos meses para despedir el 2019 ya tenemos la mente puesta en las tendencias que marcarán el punto de venta el próximo año. Pero antes de ir al futuro vamos a hacer un repaso de todas las novedades que nos ha dejado este año. Dichas novedades han sido...