A poco más de dos meses para despedir el 2019 ya tenemos la mente puesta en las tendencias que marcarán el punto de venta el próximo año. Pero antes de ir al futuro vamos a hacer un repaso de todas las novedades que nos ha dejado este año. Dichas novedades han sido desarrolladas con el objetivo de: conocer mejor al cliente y mejorar su experiencia en las tiendas física.

Pero, ¿por qué el foco en los usuarios? Porque si las empresas son conscientes de las demandas y necesidades de sus clientes conseguirán mejorar su experiencia. Lo que se traducirán en un mayor engagement, que reportará beneficios en el ámbito digital y en el punto de venta. Para ello las compañías luchan por innovar y sorprender, con el objetivo de llegar a ofrecer una experiencia de compra cada vez más interactiva.

Innovaciones del 2019

Las novedades que han sorprendido a los usuarios durante este año y que han ayudado a las empresas a reinventar el punto de venta son:

  • Inteligencia Artificial: gracias a la automatización de procesos se ha logrado mayor optimización y eficacia en el punto de venta.
  • Chatbots: sirviéndose de IA se ofrece conversaciones one-to-one cuando el cliente lo requiera.
  • Experiencia omnicanal: se busca ofrecer una experiencia de usuario única.
  • Smart shopping: durante este 2019 se ha pasado del e-commerce al m-commerce.
  • Estrategias CRM: con este sistema se ha conseguido personalizar la atención al consumidor.
  • Realidad aumentada y virtual: gracias a la fusión entre lo físico y lo digital se están ofreciendo nuevas experiencias de compra.

En definitiva, el punto de venta se está reinventado, por eso desde TPVNews queremos conocer cómo se está produciendo este cambio. La demanda de los consumidores, la innovación tecnológica y las regulaciones son factores que están acelerando su transformación y definiendo la estrategia de las principales empresas que ofrecen soluciones para este mercado. El estudio contará con los actores que están revolucionando el punto de venta para repasar lo más destacado de este año y las tendencias que marcarán tanto su negocio como el mercado durante el próximo año. No dejes escapar esta oportunidad y participa en nuestro estudio. Entrarás toda la información en el siguiente enlace.

Nuevo llamado a la acción