El canal de distribución hace balance de 2019 en el especial de fin de año de Newsbook. En el especial “Un año en el canal” los fabricantes y mayoristas hacen un amplio repaso a lo que ha dado de sí estos 12 meses. Pero también se adelantan algunas de las previsiones para el nuevo año que está a punto de empezar.

Algunas de las tendencias que han marcado este 2019 han sido la realidad virtual (VR), aumentada (AR) y mixta (MR), inteligencia artificial (IA), blockchain y 5G. El canal seguirá trabajando en todas ellas para seguir ofreciendo innovaciones durante el próximo año.

Otra de las novedades han sido las impresoras multifuncionales láser y de inyección de tinta que han generado cierto crecimiento. En este sentido las empresas han intentado diseñar productos de impresión con la idea de mejorar la velocidad y el volumen de impresión y reducir el coste por página.

Las protagonistas

La realidad aumentada, virtual y la inteligencia artificial han sido las grandes protagonistas de este 2019. Todas ellas orientadas al usuario, es decir, los proyectos desarrollados con alguna de estas tecnologías han sido diseñados para estar al servicio de los consumidores.

Gracias a la inteligencia artificial se está consiguiendo que los dispositivos sean capaces de hablar entre sí y actúen sin necesidad de la intervención humana. Asimismo, siguen trabajando para mejorar la productividad, el crecimiento y la innovación en regiones para alcanzar las smart cities.

En cuanto a la realidad aumentada y virtual hay que señalar la importancia que han adquirido. Actualmente, se han convertido en pilares básicos del marketing del futuro y la llegada del 5G ha ayudado a esta consolidación, ya que han conseguido convertir en real conceptos que parecían de ciencia ficción.

Con todo ello Newsbook está preparando la nueva edición de su especial “Un año en el canal”. Este 2019 han querido hacer balance con nosotros 34 compañías como por ejemplo HP, Dynabook, MCR, Lenovo, Ingram Micro, entre muchas otras. Los contenidos multimedia empezarán a estar disponible a partir del 2 de diciembre en nuestra web. Mientras que la edición impresa se podrá disfrutar las primeras semanas de diciembre. Estad atentos a nuestra web para toda la información.