El 2019 está llegando a su fin. Quedan pocas horas para estrenar calendario, doce meses por delante para disfrutar, viajar, emprender, sonreír, soñar… en definitiva, 365 días para vivirlos intensamente y alcanzar nuestros objetivos y metas.

Pero antes de mirar hacia el nuevo año, vamos a dedicar unos minutos a volver la vista atrás y hacer balance de todo lo que ha sucedido en este 2019 en el sector TIC. La gestión de los datos, el blockchain, la inteligencia artificial, el IoT, el 5G, las tecnologías que ayudan a la transformación digital, el Edge computing, la seguridad y los entornos multinube han ocupado la mayor parte de las informaciones y lo seguirán haciendo durante el próximo año.

Asimismo, la relación de las personas con las máquinas ha cambiado gracias al auge de los asistentes virtuales y la llegada de los dispositivos conectados al hogar. También cabe destacar la aparición de las pantallas plegables y la gran evolución de la impresión 3D para la fabricación de órganos con dimensiones y propiedades biomecánicas iguales a los que tenemos los humanos.

¿Y el 2020?

El año que recibimos en unas horas traerá nuevas tendencias tecnológicas y la consolidación de algunas que han sido protagonista durante este 2019, como es el caso de la generación 5G, que hará que todos los dispositivos que nos rodean estén conectados entre sí, al igual que los estamos las personas.

Pero con el avance de la tecnología también lo hacen los ciberdelincuentes, y con ellos las ciberamenazas se hacen más sofisticadas. Por ello la ciberseguridad seguirá teniendo gran importancia durante el 2020.

Balance y proyectos en Tai Editorial

Para la familia Tai Editorial con este 2019 ha comenzado una etapa de cambios. Con nuevos proyectos y sobre todo de mucha ilusión por seguir mejorando en lo que hacemos. Pero siempre apoyándonos en la confianza de todos nuestros lectores y clientes que nos ayudan a seguir creciendo.

Para simbolizar este período de cambios decidimos renovar la imagen, es decir, dar un giro al logo después de casi tres décadas. Pero este cambio no llegó solo, también en el mes de octubre nuestro boletín on-line estrenó nombre, con el objetivo de relacionar la newsletter con su origen editorial. Dejó de llamarse “Noticias de canal” para rebautizarse como “Newsbook”.

Pero esto no es todo. El 2020 viene cargado de nuevos objetivos y proyectos. Por ello queremos emplazaros a seguir junto a nosotros y formar parte de nuestras nuevas metas.

Desde todos los que formamos Grupo Tai queremos desearos un Feliz Año Nuevo

Nos vemos en 2020