El Covid-19 ha obligado al Gobierno a decretar el estado de alarma en España. Esta situación excepcional está promoviendo el teletrabajo en la gran mayoría de las empresas. Algo que las grandes compañías vienen practicando desde hace más tiempo, pero para los que trabajan en la pequeña y mediana empresa les puede resultar una novedad.

Y es que las pymes suponen el 99,8 % del tejido empresarial español. Por eso en este artículos vamos a dar algunos pequeños consejos para que trabajar desde casa sea todo un éxito. Esperamos que os sirvan de ayuda, ahí vamos:

  1. Organiza tu propio espacio de trabajo: es aconsejable que elijas un lugar de tu casa, con la mayor luz natural posible, y lo habilites como tu pequeña oficina.
  2. Comprueba tu conexión a Internet: antes de comenzar a trabajar asegúrate que tu wifi funciona correctamente. De esta manera evitaras posibles problemas en el momento menos oportuno.
  3. Crea una lista de tareas diarias y establece un rutina: los días de trabajo en remoto deben ser como un día en la oficina, es decir, con una planificación de todas las labores a desarrollar durante la jornada laboral.
  4. Mantén el contacto con clientes porque de no hacerlo se sentirán olvidados y pueden surgir problemas. Pero también con tus compañeros. Tanto la relación con clientes y compañeros forma parte de tu día a día en la oficina ¿verdad? Pues cuando se teletrabaja no puede ser menos.
  5. Limita el uso de las redes sociales: No solo porque distraen la rutina que te has marcado, sino también para evitar al máximo el aluvión de noticias, fakes y comentarios que en estos momentos no harán más que crearte ansiedad ante esta situación.
  6. Haz un descanso de tres a seis minutos cada hora: es algo bastante obvio y que en la oficina es más fácil de hacer porque siempre hay algún compi que te invita a un café. Pero hay veces que estando en casa nos olvidamos de hacer ese pequeño parón.

Con todos estos pequeños pasos el teletrabajo será más sencillo y todo un éxito. Es verdad que en esta ocasión será diferente, ya que no se trata de un día de teletrabajo, serán varios días más. Pero desde Grupo Tai queremos aprovechar este post para dar un mensaje positivo. Porque si todos seguimos las recomendaciones de los profesionales estamos seguros de que pronto superaremos el desafío del Covid-19. Porque #unidosvenceremosaestevirus.

Si tienes amigos, familiares o compañeros que creas que estos pequeños pasos puedan venirles bien en su día a día por favor comparte con ellos esta infografía.

Teletrabajo - Infografía - Tai Editorial - Grupo Tai - España

#QuédateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa #Teletrabajo