PROYECTOS DE CAPTACIÓN DE PARTNERS
El disponer de una
sólida red de
partners es una
misión indispensable
y un verdadero reto
para los mayoristas y
fabricantes TIC.
Para tener éxito en esta misión, no sólo basta
con tener un buen plan de canal o un buen
sistema de incentivos, sino que además han de
contemplarse factores como:

Identificar que distribuidores son los ideales
Dentro del canal de distribución TIC conviven numerosos tipos de distribuidores, en concreto existen más de 10.000 empresas dedicadas a la distribución TIC. Por ello es necesario identificar aquellos que realmente van a poder aportar valor en la comercialización de vuestras soluciones.

La definición de los mensajes
Hay que ponerse en la «piel de los distribuidores» para que puedan entender el valor de vuestras propuestas y que les resulte atractivo el formar parte de vuestra red de partners.

La adaptación de los mensajes a los distintos formatos
La utilización de contenido audiovisual, el desarrollo y diseño de contenidos adaptados a impreso,
on-line, página web y redes sociales se hace indispensable en la comunicación de hoy en día.

Que canales informativos van a utilizarse
A la hora de difundir los mensajes es necesario identificar que canales de comunicación son los que habitualmente consultan los distribuidores para así poder llegar a ellos de una manera efectiva.

Identificar los distribuidores interesados
Han de disponerse de mecanismos que permitan identificar posibles candidatos que estén mostrando interés en vuestra propuesta. .

Pulsar su interés
En el proceso de captación resulta muy interesante el ir pulsando su nivel de interés para encontrar el momento idóneo en el que sea contactado por vuestro especialista para que pueda convertirlo en vuestro partner.
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Con el objeto de ayudar a nuestros clientes en este cometido y acelerar los proyectos de captación de
partners, en TAi Editorial hemos desarrollado una innovadora metodología que engloba todo lo necesario para atraer partners cualificados.