PROYECTOS DE CAPTACIÓN DE PARTNERS

 

El disponer de una

sólida red de

partners es una

misión indispensable

y un verdadero reto

para los mayoristas y

fabricantes TIC.


Para tener éxito en esta misión, no sólo basta

con tener un buen plan de canal o un buen

sistema de incentivos, sino que además han de

contemplarse factores como:

Identificar que distribuidores son los ideales

Dentro del canal de distribución TIC conviven numerosos tipos de distribuidores, en concreto existen más de 10.000 empresas dedicadas a la distribución TIC. Por ello es necesario identificar aquellos que realmente van a poder aportar valor en la comercialización de vuestras soluciones.

La definición de los mensajes

Hay que ponerse en la «piel de los distribuidores» para que puedan entender el valor de vuestras propuestas y que les resulte atractivo el formar parte de vuestra red de partners.

La adaptación de los mensajes a los distintos formatos

La utilización de contenido audiovisual, el desarrollo y diseño de contenidos adaptados a impreso,
on-line, página web y redes sociales se hace indispensable en la comunicación de hoy en día.

Que canales informativos van a utilizarse

A la hora de difundir los mensajes es necesario identificar que canales de comunicación son los que habitualmente consultan los distribuidores para así­ poder llegar a ellos de una manera efectiva.

Identificar los distribuidores interesados

Han de disponerse de mecanismos que permitan identificar posibles candidatos que estén mostrando interés en vuestra propuesta. .

Pulsar su interés

En el proceso de captación resulta muy interesante el ir pulsando su nivel de interés para encontrar el momento idóneo en el que sea contactado por vuestro especialista para que pueda convertirlo en vuestro partner.

¿QUIERES CONOCER LOS RESULTADOS DE NUESTRAS CAMPAÑAS?

Con el objeto de ayudar a nuestros clientes en este cometido y acelerar los proyectos de captación de
partners, en TAi Editorial hemos desarrollado una innovadora metodología que engloba todo lo necesario para atraer partners cualificados.