La crisis del coronavirus que estamos viviendo ha supuesto, lógicamente, la cancelación de todo tipo de eventos presenciales. Esto ha obligado a la industria a reinventarse, encontrando en Internet la solución para seguir ofreciendo sus servicios.

Los eventos virtuales se han convertido en habituales en la vida de las organizaciones, nos hemos acostumbrado a participar a través de Internet en todo tipo de foros.

¿Qué factores tienes que tener en cuenta en tu próximo evento online?

  • Analiza cuál es tu valor diferencial, aquello que te hace único.
  • Planifica tu web con todos los recursos que utilizabas offline: invitados, segmentación, captación, cómo generar expectativa, etc.
  • No existe el “off” y el “on”. Existe la estrategia de captación.
  • El branding es fundamental para la diferenciación.
  • Calcula los mensajes que vas a emplear: comunicación y SEO.
  • Los vídeos son ahora los grandes protagonistas.
  • Invierte en publicidad online: necesitas obtener impacto.
  • El coste de producción de un evento en virtual es inferior al de un evento presencial.

Durante algún tiempo tendremos que seguir acostumbrándonos a los eventos virtuales. En este nuevo escenario, contamos con la ventaja de que los eventos online son más sencillos de medir. Porque el éxito de un evento se mide no solo por su efecto inmediato, sino por su repercusión en las redes sociales. Utiliza herramientas como CRM, Google Adwords, Email Marketing e invierte en Redes Sociales y recuerda, no basta sólo con generar contenido, tu objetivo debe ser diferenciarte de tus competidores.

Los departamentos de marketing se están volcando en diseñar contenido de valor para compartir en redes y canalizar, de este modo, todo el flujo de información que generan. Todo ello con el objetivo de dirigir tráfico a sus propias redes y ampliar su comunidad de seguidores.

En este sentido, surgen inactivas como Caricatura Digital que se ha especializado en animación de eventos online. Se puede retratar a todos los participantes en una call conference o en un webinar de la empresa, donde los participantes al evento pueden obtener su caricatura y llevarse un magnífico recuerdo de la jornada.

Tai Editorial se ha preparado para ofrecerte todas las soluciones en relación con esta nueva era digital en lo que se refiere a eventos. Con el objetivo de ayudarte a enriquecer tu estrategia de comunicación y darle visibilidad a tu evento virtual.

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Porque, ¡no solo es importante lo que haces sino cómo lo comunicas!