Corría el año 1993 cuando nacía Tai Editorial, la editorial tecnológica pionera en el canal TIC en España. Este nuevo proyecto tenía como objetivo cubrir la demanda informativa de los profesionales de la distribución informática. Además, suponía la aparición de un nuevo concepto: el de publicaciones profesionales para el Canal de Distribución TIC. Tras más de 25 años de andadura como altavoz del sector, ha llegado el momento de renovar la imagen que representa el inicio de una nueva etapa para la empresa.
Esta nueva era de Tai Editorial comenzó hace dos años aproximadamente cuando los fundadores de la empresa decidieron retirarse y dar paso a tres de sus trabajadores. Los cuales son los ideólogos de la renovación que la editorial ha sufrido durante este tiempo. Esta nueva directiva tiene como máxima la renovación y el ofrecer productos y servicios que marque la diferencia con la competencia, es decir, que conviertan a Tai Editorial en una apuesta segura y exclusiva.
Para simbolizar este cambio de etapa se ha decidido renovar la imagen, es decir, dar un giro al logo que la editorial ha tenido durante estas casi tres décadas de vida. Asimismo, el boletín on-line de «Noticias de canal», creado a finales de los 90, ha pasado a llamarse «Newsbook» desde este mes de octubre. De esta manera se relaciona la newsletter con su origen editorial.
Un poco de historia
A lo largo de estos años, se han creado diferentes cabeceras de éxito, tanto impresas como digitales para los sectores de la tecnología y la empresa. Actualmente, las publicaciones que se mantienen son Newsbook, buque insignia de la editorial que salió a la luz en 1995 y que todavía hoy mantiene su edición impresa, Director TIC, Revista Pyme y TPVNews cada una de ellas en formato digital.
Newsbook ha brillado con luz propia desde su lanzamiento gracias su versatilidad, ya que ha tenido que ir adaptándose a las necesidades del mercado y a la nueva demanda de los lectores. Esta publicación ha entendido las necesidades de los actores del canal con la profesionalidad y buen hacer periodístico. Además, de haber sido pionera en la incorporación de nuevas tendencias, como el ya mencionado «Noticias del Canal» o el lanzamiento en 2006 de la versión en PDF de su edición impresa.
De esta forma esperamos seguir creciendo y adaptándonos a los cambios que la tecnología marca tanto en las empresas como en la sociedad. Ofreciendo cada día mejores servicios y valor añadido a todos los que apoyáis nuestro trabajo.