Ante el desafío que nos ha marcado el COVID-19, muchas empresas nos preguntan si es bueno continuar con sus estrategias de publicidad y comunicación digital.

Nuestra respuesta frente a estas dudas es un claro Sí, pero un sí meditado y estudiado. Un sí adaptado a la nueva realidad.

¿Esto qué significa? Principalmente que, dentro del marco enorme que ofrecen la publicidad y la comunicación digital, debemos saber en qué acciones vamos a enfocar nuestros esfuerzos. Según los análisis realizados en el sector desde que el virus inició su expansión en China, hay dos datos muy interesantes:

  1. Sin duda, las audiencias son mayores que nunca; sin embargo, no se trasladan en una conversión proporcional. Esto es debido a que el retorno de la inversión dependerá mucho del sector o de la industria desde la que se difunda la publicidad o la comunicación. Por ejemplo, si eres una empresa que ofrece productos o soluciones digitales, tu monetización será mucho mayor que el obtenido en aquellas cuyo producto depende de la visita a un espacio físico.
  2. La publicidad programática en medios digitales está logrando grandes cifras de tráfico y muchísimas páginas vistas, sin embargo las empresas no están preparadas para rentabilizarlo. Esto no quiere decir que no haya solución, simplemente que aún no han podido adaptar su estrategia a la nueva realidad.

Por tanto, es recomendable mantener las acciones de publicidad y comunicación digital siempre que tus objetivos sean:

  • Llevar tráfico cualificado a contenidos de streaming y que todo ese tráfico sea trazado para que en una segunda fase puedas realizar sobre él acciones de remarketing. Por ejemplo, mesas redondas, debates o talleres.
  • Generar campañas de adquisición con Lead magnets de descarga (whitepapers, ebooks…) de manera que se atraiga tráfico para nutrir la parte alta del embudo y posteriormente puedas, poco a poco, llevarlo hacia la zona de conversión.
  • Generando comunicación a través de posts patrocinados de forma que se fomente la atracción de tráfico hacia landings de productos o de soluciones y bien se monetice o se realicen a posteriori otras acciones de conversión.

Existen diversas herramientas para lograr el éxito de estas acciones y mantener la inversión en publicidad y comunicación digital de tu marca o empresa optimizada. Entre ellas:

  • Publicar post patrocinados en webs, newsletter y redes sociales.
  • Enviar e-malings con una segmentación de base de datos adecuada a tu target.
  • Publicar banners en aquellas web y newsletters que mejor se adecúen al target que pretendes atraer.
  • Creación de contenido audiovisual como webinars, talleres o debates.
  • Campañas de adquisición de leads de descarga relacionados con contenidos de valor: whitepaper, ebooks, casos de éxito, data sheet, etc.
  • Campañas de cualificación telefónica a partir del visionado de un contenido.

Desde el Grupo Tai podemos asesorarte en relación a cómo optimizar tus recursos y adaptar tus estrategias a las acciones de publicidad y comunicación digital que mejor se adapten a este nuevo escenario. Si es tu caso, no dudes en contactar con nosotros.