En este nuevo post queremos hablar sobre los beneficios y ventajas que aporta la difusión de contenidos dentro de los medios de comunicación. Para arrancar vamos a dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿cuál es el objetivo de la existencia de los medios de comunicación?

El principal propósito de los medios de comunicación es comunicar desde la objetividad. Aunque en algunas ocasiones, según su ideología, se especializan en informar, educar, transmitir, entretener, creación de opinión, controlar…En este punto vamos a quedarnos con todas las características positivas como la capacidad que tienen para que la información llegue a cualquier parte del planeta.

Otro punto positivo de los medios de comunicación lo podemos encontrar en ámbito económico. Para analizar este factor debemos entender los medios como formadores de opinión, capaces de generar demanda sobre una especie de producto. Lo que hace posible el marketing y la fusión entre ambas disciplinas da como fruto el conocido marketing de contenidos.

Se trata de una táctica que consiste en generar contenidos de valor con el objetivo de atraer la atención de los clientes potenciales. Gracias a la interacción con el contenido se consigue que el público se familiarice con la marca. En el marketing de contenido “el contenido es el rey” y sus tipologías más comunes son: infografías, vídeos, whitepappers, webinars, guías, entre otras.

El marketing de contenido puede llegar a ser el formato más económico ya que se puede reducir el coste por lead. Este tipo de estrategias están orientadas al consumidor y no al producto y consigue aumentar las ventas notablemente. Otros beneficios que aporta es poder posicionar a tu compañía como experto gracias a que el buen contenido se hace viral. También favorece la toma de decisiones del público generando mayor confianza. Y en definitiva facilita tu posicionamiento ante la competencia.

¿Qué aportan los contenidos premium?

Para todo el equipo humano que hace Grupo Tai los contenidos premium son la clave de la estrategia del marketing de contenido. ¿Por qué? Vamos a explicaros nuestra visión sobre ello. Para nosotros existen tres modalidades de contenido dependiendo de su utilidad:

  • Reportajes patrocinados: los cuales os permiten estructurar distintos mensajes y contenidos bajo un mismo tema. Una vez preparado el contenido nosotros le daremos la máxima difusión y alcance, siempre dirigido a vuestro público objetivo
  • Los casos de éxito aportan altas dosis de credibilidad y viralidad, ya que tus clientes pueden saber de primera mano tus soluciones
  • Por último, destacamos los estudios o especiales personalizados con los que podréis incrementar vuestro posicionamiento como especialistas dentro del mercado, mostrando en exclusiva vuestras soluciones

Estos contenidos tienen como objetivo que nuestros lectores conozcan las soluciones de nuestros clientes con grandes dosis de conocimientos. Además, hay que destacar que al tratarse de contenidos multiformato se pueden personalizar para que el propio cliente lo pueda difundir por sus canales de comunicación.

Cualquiera de estos contenidos tendrá una gran difusión y repercusión en el medio, apoyándonos en nuestra base de datos, las cuales podemos segmentar y hacer envíos centrados en vuestro público objetivo. Como ya se ha mencionado anteriormente este tipo de contenido puede hacer que una marca se posicione como líder o experto tecnológico y diferenciarse de la competencia.

Por todos estos motivos, y alguno más, defendemos la difusión de contenidos en los medios de comunicación. Ya que si se desarrolla una buena estrategia de marketing de contenidos puedes cambiar el posicionamiento de tu empresa.