La carteleria digital o digital signage ha ido ganando terreno a la cartelería estática. En forma de escaparates digitales, pantallas exteriores, mupis, tótems publicitarios y algunos ejemplos más la imagen estática ha dejado paso a las imágenes en movimiento. Gracias a esta corriente las marcas y productos consiguen potenciar el impacto sobre sus clientes.

Los mensajes que se realizan a través de cartelería digital ofrecen unos contenidos más dinámicos y llamativos para los usuarios. Por ello cuando se realiza un proyecto de digital signage hay que diseñarlo teniendo en cuenta, no solo los objetivos que se desean conseguir, sino también el tipo y la ubicación de las pantallas. Así como los diferentes elementos de proyección.

Pero, ¿qué beneficios genera? Gracias a la segmentación de los contenidos y el aumento de la información de los productos la utilización de la cartelería digital provoca la mejora de la imagen de marca, el aumento de las oportunidades de venta, consigue lanzar de manera rápida ofertas y promociones y, sobre todo, llama la atención de los clientes.

Como se ha mencionado anteriormente para diseñar una campaña de digital signage hay que tener en cuenta: los elementos de proyección y software de contenidos. En primer lugar, hay que saber si la ubicación será outdoor o indoor, así como la distancia de paso de las personas o la luminosidad. En segundo lugar, existe diferente software de marketing digital para cubrir las diversas necesidades.

En este punto cabe destacar que el sector retail confía en la cartelería digital para mejorar la experiencia del cliente, la orquestación omnicanal, la hiperpersonalización y la digitalización. Por ello las nuevas tendencias están enfocadas, por un lado, a la omnicanalidad, con la que se busca ofrecer la misma experiencia al cliente a través de todos los canales. Por otro lado, a los asistentes de voz y la inteligencia artificial, con el objetivo de obtener datos de los clientes y personalizar la oferta.

La cartelería digital para el sector comercio está creciendo y generando nuevas oportunidades de negocio a los proveedores. Por eso desde TPVnews vamos a realizar un estudio en el que se analizaran las novedades tecnológicas, las ventajas que aporta a los retailers y las estrategias de los principales actores. Si estás interesado en participar puedes descargarte el dossier pinchando aquí.