La transformación digital es un hecho y todos en mayor o menor medida nos vemos afectados por ella.

Tal vez no seamos conscientes de que el mundo, desde su creación, ha ido transformándose. Si echamos la vista atrás podemos descubrir una apasionante historia concebida a golpe de cambios. Sin duda alguna, muchos de ellos se llevaron a cabo por la necesidad del ser humano por sobrevivir. Y en otras ocasiones, la resistencia a los mismos fue mayúscula, en parte por el miedo que a veces da dar el paso y otras porque la zona de confort puede resultar agradable, aunque sepamos que el mismo es necesario y beneficioso.

La imparable transformación digital o analógica

En el mundo del siglo XXI puede resultar romántico pensar en otras formas de vida y desarrollo, pero lo cierto es que el avance tecnológico nos impulsa hacia adelante y no podemos bajarnos de él. Los estudios nos indican, una y otra vez, que quien no se suba a este carro, quedará en el camino y morirá. Pero todavía hay organizaciones que no prestan atención al mensaje. El lema “la empresa será digital o no será” es una realidad. El caballo dio paso a la diligencia, esta al tren y de aquí saltamos al vehículo de motor. Hoy hablamos de coches sin conductor, de frigoríficos que pedirán, por nosotros, al supermercado nuestro alimento diario y de robots que harán, en muchos casos, el trabajo por nosotros.

La nube, la inteligencia artificial o la analítica giran en torno a nuestra vida personal y profesional sin darnos tregua. La transformación digital ha llegado a nuestras vidas, se ha instalado en ella, desplegándose para quedarse. Y lo que nos queda… Porque en este apasionante mundo de la tecnología, en el que lo que ayer presentábamos hoy ha quedado obsoleto, no podemos hacernos una idea de lo que nos deparará un futuro del que debemos formar parte.

La necesidad de una guía sobre la transformación digital

Pero, como en todo, necesitamos guías que nos dirijan y orienten. Empresas que nos hagan partícipes de sus descubrimientos, de sus avances y de cómo los mismos pueden servirnos para desarrollarnos mejor. Sin duda alguna, el mundo tecnológico está repleto de grandes nombres que pueden hacernos la vida más fácil. Que pueden acompañar, a las empresas que lo deseen, en su caminar diario. Aconsejar sobre las mejores soluciones que satisfarán sus necesidades. Que irán de la mano de aquellas organizaciones, sobre todo las más pequeñas, que todavía no saben cómo dar sus primeros pasos en este mundo, a avanzar al ritmo que el mercado impone. Un ritmo en el que la agilidad, la productividad y la excelencia son requisitos indispensables para un cliente cada día más exigente, al que, si no le ofreces aquellos que desea, en el mismo momento en el que lo pide, se va.

No, ya no sirven las excusas. Y para aquellos que no sepan por dónde empezar ni a quién acudir, les ofrecemos LA PRIMERA GUÍA DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL, elaborada por Director TIC, en el que las “primeras espadas de la tecnología”: CITRIX, ECONOCOM, EKON, HP, IBM, MICROSTRATEGY, NETSKOPE, SAMSUNG, SAP, SNGULAR Y TALEND, nos hablan sobre las soluciones que nos harán la vida más fácil. BIENVENIDOS A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

 

Transformación digital - Director Tic - Tai Editorial - Editorial de revistasTIC - Madrid - España

Puedes ver la Guía al completo haciendo clic aquí