Gaming, gaming, gaming. En España nos encanta darle al mando. Aún en los momentos más complicados de la crisis que nos asoló hace un tiempo, en nuestro país se seguía jugando. Un ritmo que se ha mantenido en los últimos años y que ha permitido a los fabricantes y, por ende, al canal, aumentar de manera considerable el negocio en torno al gaming; situándolo en la actualidad como una de las principales puntas de lanza del mercado PC.

Las cifras hablan por sí solas: en 2016 el mercado del PC relacionado con el gaming alcanzó en España alrededor de 165 millones de euros, lo que supuso un incremento del 90 % respecto al año anterior. La cifra de crecimiento en 2017 rondó un 50 % en un mercado que ya está asentado en cifras muy respetable. ¿Y en 2018? Todo apunta que el crecimiento del negocio relacionado con este segmento siga instalado en el doble dígito.

¿Razones? La primera, y fundamental, es que el público que le da al mando sigue creciendo. Según un estudio encargado por Intel, en el último año se ha elevado el número de “jugones” en España; un término que identifica a aquellos usuarios que usan su ordenador para jugar un mínimo de tres horas a la semana. Si en 2017 sumaban 3.341.000, este año ya superan de largo los 3,6 millones. ¿La segunda? Fundamental: no les cuesta invertir en los equipos y accesorios que necesitan para su afición. El precio que exhiben los productos centrados en el gaming es sensiblemente superior al que exhiben sus mismos homólogos perp en el lado profesional o en el mercado de consumo: ratones a 150 euros, teclados a 250 o un PC rondando los 2.000 euros.

Es, sin duda, una oportunidad para los fabricantes, para los mayoristas y para los distribuidores. Y así queremos reflejarlo en el segundo especial que dedicamos a este fenómeno, que publicaremos en el número de noviembre de Newsbook y que recogerá las últimas novedades, estrategias, videos y un completo estudio de la consultora Context sobre este mercado. ¡Participa en él; es una oportunidad!

Gaming - Especial Newsbook - Tai Editorial - Editorial de revistas TIC - Madrid - España