La revista Newsbook alcanza su número 250. Este hito ha sido posible por la confianza de los lectores y la labor de todos los profesionales que han formado parte de la revista durante esta trayectoria. Han sido más de dos décadas dedicadas a la actualidad del sector TI y a las novedades del canal de distribución informático. Newsbook ha sido testigo de los cambios en el sector, que ha reflejado fielmente en sus páginas tanto impresas como digitales.

Primeros años de Newsbook

El primer número de Newsbook se publicó en diciembre de 1995. Esta edición se dedicó a la feria de SIMO, que era la cita más importante del año para el sector tecnológico en aquellos años. Su nacimiento supuso un avance dentro de la información especializada para los profesionales de la distribución TI que hasta entonces no contaban con un medio dedicado en exclusiva a sector.

Durante sus primeros años consolidó su propuesta informativa y fue adaptando su propuesta a la demanda de sus lectores. A finales de la década de los noventa renovó su maqueta, estructura y formato.

Al inicio del siglo XXI, en los albores de la siguiente década, fue avanzando con la introducción de nuevas secciones y contenidos que aportaron más valor a sus lectores.

En esta etapa estrenó secciones como “En Portada” o “En primera persona” y su informe especial ganó entidad propia y se convirtió en su suplemento “Especial Negocios en Informática”.

El número 100 de Newsbook, editado en noviembre de 2004, abrió un nuevo periodo dentro de la historia de la revista. Aceleró los cambios para dar el salto definitivo al mundo online, en el que se había introducido en 1999 con la publicación del boletín electrónico de “Noticias del Canal”.

En el año 2009 estrenó web y mejoró su newsletter. Estos cambios y el gusto por el trabajo bien hecho y riguroso, le permitió mantenerse en el mercado en y afrontar la crisis económica.

Segunda etapa de Newsbook hasta llegar al número 250

Su apuesta por la calidad y por adaptar sus contenidos a las necesidades tanto de sus lectores como de sus anunciantes le permitió llegar al número 200. Este hecho volvió a representar un antes y un después en la historia de la revista. Su formato se hizo más manejable para el lector y apostó por introducir nuevos elementos multimedia para enriquecer la cabecera en su versión web y en su edición electrónica.

Esta propuesta, que combina la versión impresa y online, se completa con su presencia en redes sociales y los especiales que publica de manera periódica.

Este conjunto informativo ha convertido a Newsbook en un referente informativo para todos los actores del sector TIC español. Y ha sido posible por el esfuerzo y del tesón del equipo de periodistas, diseñadores gráficos, comerciales, informáticos y especialistas en el entorno web que forman parte de la plantilla de la publicación.

La mejora continua, la innovación y su vocación de servicio a sus lectores seguirán marcando la senda para alcanzar otros 250 números.