Hace unos años no fuimos capaces de calibrar el cambio que el mundo empresarial iba a dar en tan poco tiempo. El término Transformación Digital, en muchos casos, no llegó a causarnos ni cierta intriga. Pero se abrió paso, se hizo un hueco y tomó posiciones. No hay evento empresarial que se precie en el que no se hable de la Transformación Digital y de la necesidad de abordarla.

Implícito lleva el cambio en el concepto de los negocios y, por lo tanto, en la manera de gestionarlos, pero sobre todo la urgente necesidad de no quedarnos atrás en una carrera que no espera a los rezagados, a los poco ágiles, a los que piensan como en el siglo XX. Porque quien no se suba al carro del cambio, simplemente desaparecerá, advierten los expertos. Algo que determinadas empresas todavía no han entendido.

La importancia de la transformación digital

Los datos lo dicen todo: la transformación digital tan solo de las pequeñas y medianas empresas podrían generar un impacto de más de 90.000 millones de euros en el PIB español, según la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Madrid.

En cuanto a quién debería ser el brazo ejecutor que la lleve a cabo, diferentes estudios apuntan hacia el CEO, pero junto a él debería ir el resto de la organización, sostienen. Una figura directiva que sabe que tiene que afrontar grandes retos para alcanzar el éxito con la misma, como la falta de habilidades tecnológicas o la seguridad, por poner algunos ejemplos.

Transformación Digital: Todos a una

Su importancia ha calado en todos los sectores, haciendo que tanto el Gobierno como diferentes administraciones apuesten fuerte por esta nueva realidad. Primero con su agenda digital y en breve con la estrategia digital. Proyectos que quieren cambiar la fisonomía social y empresarial, como gusta decir a los dirigentes de Red.es

Los fabricantes también están llevando a cabo una apuesta muy importante en este sentido, poniendo sobre la mesa las propuestas que facilitarán el cambio, con un portfolio de productos que además, les ayudará a posicionarse y ampliar su presencia en el mercado

Transformación Digital: Destacando a los líderes

Por todo ello, desde Director TIC queremos llevar a cabo un especial que aborde, de manera profunda, la oferta que hay actualmente en el mercado. Destacar, a los protagonistas, haciendo partícipes a nuestros lectores (C-level y por lo tanto decisores de sus empresas) las singularidades de sus productos y herramientas. Su valor añadido en un mercado en el diferenciarse es lo más importante.

Los directivos nos narrarán, en primera persona, a través de una entrevista personalizada, acompañada por un video, cómo pueden ser “el elemento mágico que les ayude a transformar su negocio. Cómo les aportarán la agilidad que necesitan para ser más productivos. Cómo posicionarse en primer lugar frente a la competencia. Facilitándoles, entre el maremágnum de oportunidades, dónde buscar y a quién elegir.

Como en todo, jugadores hay muchos en el mercado, pero tan solo los mejores triunfan y desde este medio de comunicación queremos poner el énfasis en estos últimos. Aquellos que cuentan con los mejores productos. Los que acompañan al cliente y le asesoran. Los que buscan la excelencia.

Nombres propios de la tecnología que han hecho o van a hacer historia, ayudando a aquellas compañías que todavía no han iniciado el camino de la transformación, o de las que ya lo han hecho, pero necesitan dar un paso más porque este es un constante e imparable cambio.