Probablemente estés pensando cómo dar a conocer tu empresa, pero… todo aquello que ves te parece demasiado manido. Quieres un elemento original en el que el mensaje que lances al mercado sea claro y conciso, incluso impactante. ¿La solución? Una videografía.

Si crees que es parecido a una infografía, estás muy equivocado. Esta es estática y contiene mucha menos información. Si por algo se caracteriza la videografía es por el dinamismo que presenta. Entra por los ojos en cuanto la ves. Algo fundamental, si pretendes que quien la ve sepa quién eres, a qué te dedicas y cómo puedes ser fundamental en su vida. Los datos demuestran que en este momento el vídeo gana muchos puntos a las noticias escritas, algo comprensible debido al escaso tiempo que tenemos.

Elementos fundamentales de la videografía

¿Cuáles son los elementos fundamentales que tienes que abordar?

Obviamente una historia que contar, porque sin ella no hay mensaje. Datos concisos. Un buen montaje de vídeo, con imágenes de calidad. Música de fondo, acorde con aquello que queremos transmitir. Y una voz en off.

Una buena historia, la clave en la videografía

A la hora de elaborar la historia es mejor utilizar palabras sencillas y frases cortas. Imaginar cómo te gustaría que los demás vieran tu compañía. Ponte en su lugar y visualízate en los ojos del otro. A partir de ahí construye una pequeña historia, lo que en marketing se denomina storytelling. Haz que se emocionen con lo que están viendo. Que se queden con ganas de saber qué hay detrás. Que tengan ganas de llamarte para contratar tu producto. Y no, no pienses que aquello con lo que cuentas, tu producto, no puede ser contado con emoción porque, en ese caso, no eres la persona apropiada para recomendarlo. Quien vende enamora, es un encantador de serpientes, hace que el otro desee aquello que tú tienes por encima de todas las cosas… Enamora y convence…

El vídeo

La duración del vídeo también es importante. Lo ideal sería que no superarse los tres minutos. Suficiente para que recuerden tu mensaje y se queden con ganas de más.

Imágenes adecuadas

En cuanto a las imágenes, normalmente se puede recurrir a herramientas como GoAnimate, especialmente pensada para empresas, bastante asequible de precio. Aunque si lo que quieres es una videografía profesional, lo mejor es ponerse en manos de expertos que nos puedan asegurar el éxito. Otras opciones para conseguir animaciones de calidad podemos encontrarlas en otras herramientas de vídeos animados como Moovly, PowToon, Wideo, Animaker, Explee… Imágenes que, obviamente tienen que ir acorde a la historia que será relatada por la voz en off.

La voz en off, el secreto de la videografía

A la hora de escoger al locutor, también es aconsejable hacerlo en función de aquello que se quiere transmitir. Una voz dulce no sería muy conveniente para una historia dura. Ni una voz extremadamente dura sería adecuada en el caso de mensajes que intenten captar el lado sensible de las personas.

Por lo demás, poco más que decir. Es cuestión de ponerse manos a la obra y elegir a la compañía que mejor se adapte a los requisitos que demandamos. Busca, compara y quédate con la mejor porque, recuerda, en sus manos y en las tuyas está transmitir “el alma” de tu compañía, en la mejor videografía del mundo.