En otoño de 1993 nacía TAI Editorial con el objetivo de cubrir la demanda informativa de los profesionales de la distribución informática. Fue pionera en el ámbito de la prensa especializada para el sector profesional con el lanzamiento de una publicación dirigida a los distribuidores de informática. Hoy más de dos décadas después sigue haciendo historia apostando por nuevos formatos y la información de calidad para los profesionales del sector TIC.

Vista atrás en la historia del sector TIC

Un grupo de emprendedores, conocedores del sector informático, ponía en marcha en 1993 una revista pensada para los distribuidores que partía con el objetivo de convertirse en una herramienta informativa específica para este segmento, que además les ayudaba a confeccionar su oferta comercial.

Dos años después, vio la luz Newsbook, la actual decana de las revistas especializadas en la información para los distribuidores informáticos del mercado español. Esta publicación nacía con la vocación de reflejar la actualidad y los movimientos del mercado de la distribución analizando las estrategias y las relaciones comerciales de todos los agentes del canal.

TAI Editorial siguió apostando por la información especializada y en 1997 lanzó una publicación las pequeñas y medianas empresas: “Pymes de Compras”; pero su vocación por la información para el canal siempre ha estado presente en su línea de trabajo. Así, en el año 2001 lanzó Canal Networking para ofrecer información a los distribuidores especialistas en el ámbito de las redes y la conectividad. Y en 2002 volvía a sorprender al mercado con el lanzamiento del primer boletín de noticias semanal para el mundo del punto de venta con TPVNews.

Historia del sector TIC hoy

En estas más de dos décadas de trabajo ha sabido adaptarse a las necesidades del mercado y a la nueva demanda de los lectores. Su apuesta por la innovación le llevó a ir adoptando nuevos formatos como el envío de la información más destacada del día mediante newsletters, la puesta en marcha de las web de sus publicaciones, las ediciones electrónicas y el formato audiovisual.

La experiencia y el conocimiento del mercado le ha permitido consolidar su propuesta y ofrecer una oferta renovada encabezada por Newsbook, que es la revista de referencia para el canal de distribución español.

Su abanico de publicaciones también incluye DirectorTIC, la publicación pensada para ayudar a los directivos del C-level de la mediana y gran empresa a tomar sus decisiones TIC; y  TPVnews, la revista especializada en la tecnología para retail, horeca y AIDC.

El mundo de la pyme sigue presente con la Revista Pymes y los profesionales del sector TIC tienen otra poderosa herramienta para mejorar sus compras con la plataforma mayoristastai.es