La videografía es una de las últimas novedades que TAI Editorial ha incorporado a su arsenal de tendencias exitosas.

No nos conformamos con cualquier cosa. Las infografías ya estaban demasiado vistas y queríamos dar a nuestros lectores y clientes algo diferente. Y la videografía lo es. ¿Las razones? Aporta frescura, alejándonos de los documentos encorsetados. En tan solo dos o tres minutos, el mensaje audiovisual quedará grabado en nuestra mente

Los gustos de los lectores están cambiando. Y tenemos que adaptarnos a los cambios que los usuarios de Internet demandan. El tiempo es mínimo para leer y muchos prefieren ver un vídeo en el que se concreten las conclusiones de una noticia. Cada día más los textos son vistos por encima pero el contenido audiovisual se consume íntegramente. Debemos proporcionar alternativas a aquellos a quienes queremos llegar y no dejar pasar oportunidades para nuestra empresa. Hay que captar la atención de todo cliente potencial.

Otra de las razones por las que debemos elegir una videografía es el toque de calidad que aporta y una manera diferente de transmitir, haciendo que el mensaje sea “más humano”. Sí, humano, porque las imágenes y la voz pueden llegar, en algunos momentos, donde la noticia escrita no tiene cabida.

¿Cómo debe hacerse una videografía?

Para calar en el público objetivo. en primer lugar, debe contarse con un equipo de profesionales que sepan cómo transmitir aquello que el cliente quiere contar, traspasando las fronteras del mercado.

Las videografías tienen que ser frescas, divertidas, auténticas. Deben crearse como si de un gran equipo de cine se tratara, donde un guionista crea el guion de una historia de éxito. El director la dirige. Los actores ponen la voz en off y las imágenes son incrustadas por un equipo de profesionales. A partir de ahí, el mercado será el público, el espectador que visionará el producto de aquella empresa que contrata.

No hay que olvidar que Internet está repleto de información. Y que tan solo tenemos un segundo para captar la atención de aquel al que no conocemos, por lo que “la magia” entre el posible cliente y nuestro mensaje tiene que ser como ese amor a primera vista que no se sabe muy bien cómo explicar.

Un titular llamativo es fundamental para ello. Es la antesala para mostrarle nuestro producto. Y una vez que lo haya hecho, los primeros segundos de la videografía, una vez haya dado al botón de play también serán cruciales. La animación tiene que engancharle hasta el final. Si lo conseguimos, habremos triunfado y el siguiente paso, el de la venta, será mucho más fácil.

Videografías en TAI Editorial

Podemos aportar videografías de todo tipo. Podemos hablar de la nube, de tecnología en general, de una empresa en particular, de las necesidades del mercado. Compañías grandes o pymes tienen igual cabida. El C-level será el protagonista. Y el canal de distribución contará con “un arma” pocas veces incluida en su arsenal de ventas. Un arma que le hará ser diferente y más cercano al cliente. Al igual que el mercado del TPV. En definitiva, diferenciación, valor. Un elemento para valorar, para explotar.